Llámenos al 93 315 63 34
Servicio Express
Formulario
Image Post

¿Cómo limpiar el horno?

La limpieza de horno es un paso necesario para quienes gustan de comida horneada en casa. El horno es un instrumento culinario esencial para quienes gustan comer sano y con poca grasa, aunque también para quienes disfrutan de postres y pastelería, por eso, su uso está comprometido casi a diario. Por lo general, se encuentran instalados en las cocinas y por eso la limpieza de horno se hace generalmente con la limpieza de cocina.

La limpieza del horno no debe ser una limitante a la hora de cocinar, así que te brindaremos algunos trucos para que se te facilite el proceso.

1) Limpieza de horno tradicional

En el mercado existen productos químicos muy potentes que te facilitarán el proceso. Casi todos tienen las mismas instrucciones de aplicación que aparecen en el envase, sólo tienes que leerlas y seguirlas. Aunque no se diga en las instrucciones, nuestra recomendación es que dejes las rejillas y el horno remojando con la solución por unos minutos. Esto despegará el sucio más difícil y tu trabajo será más fácil.

Para este caso, nunca olvides cumplir con las normas de seguridad de protección cuando lo aplicas. Recuerda que sus potentes compuestos pueden causar irritación a la mucosa y afectar la piel especialmente de las manos. Por eso, emplea guantes protectores y gafas mientras limpias el horno. 

2) Limpieza de horno con productos naturales

Si te preocupa la conservación del ambiente y prefieres utilizar productos naturales, el limón es un potente desengrasante natural. Lo cortas por la mitad y exprimes su jugo reservándolo en una taza. Emplea las mitades de limón como esponjas, frota con ellas la superficie del horno y enciéndelo por 30 minutos. Posteriormente, pasa un trapo húmedo con el jugo de limón y limpia sin mucho esfuerzo. 

¡Trucos fáciles de limpieza de hornos y cocina, sencillos de aplicar todos los días!

Limpieza y desinfección COVID-19   X